Casa Típica Valle de Tabladillo
casa típica

Nuestras casas se encuentran en el municipio de Valle de Tabladillo, en la provincia de Segovia, junto al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y muy cerca del pueblo medieval de Sepúlveda.

 

El  Valle es un pueblo en el que parece haberse detenido el tiempo; con sus poco más de 100 habitantes ofrece a cualquier visitante la tranquilidad y el descanso buscado, un precioso entorno natural  de verdes sendas y agrestes laderas y la gastronomía típica, el cordero asado en horno de leña.

Hoces Río Duratón
Hoces Duratón

HOCES DEL DURATÓN:

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el cañon que este río, afluente del  Duero, ha excavado en el entorno de roca caliza comprendido entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo, al nordeste de la provincia de Segovia.

 

Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque Natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa, tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo. Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque.

 

Coronando una de las hoces principales se encuentra la ermita de San Frutos, lugar de peregrinación para los fieles segovianos, que acuden a la romería del Santo Patrón cada 25 de octubre, a cumplir con la tradición  y disfrutar de la fiesta, la música tradicional y un paisaje incomparable, bajo la atenta mirada de los buitres leonados, que les observan desde las alturas.

Vista de Sepúlveda
Sepúlveda

SEPÚLVEDA:

 

Sepúlveda es una villa medieval, cuna de Fueros Castellanos, que conserva en sus calles y plazas el encanto de la arquitectura tradicional, un cuidado conjunto arquitectónico en el que destacan sus múltiples iglesias románicas, sus soportales y los restos de su castillo, ahora ayuntamiento, situado en la Plaza de España.

Otro de sus encantos es, sin duda, su gastronomía: el cordero asado, los pedruscos, los dulces y los pinchos que ofrecen los figones a la hora del vermut.

Los alrededores de Sepúlveda son una fuente continua de sorpresas. En un radio de pocos kilómetros podemos encontrar castillos medievales, iglesias románicas perfectamente conservadas y ermitas sobre riscos vertiginosos, todo ello alineados a lo largo del curso del río Duratón, la arteria vital de estas tierras.